¿Son reales los satélites artificiales?

Espero que llegados a este punto, y después de leer los post anteriores de mi blog respecto a la tierra plana, ya hayáis hecho un esfuerzo en eliminar el espacio exterior e infinito de la ecuación. Una vez que ya te has hecho a la idea de que no se puede atravesar el DOMO, se nos viene encima un problema que a la gente le choca mucho y no terminan de creerse, es el de qué hacemos ahora con los satélites y la ISS, o Estación Espacial Internacional.
Llevamos muchos años creyendo que en el espacio hay multitud de satélites de todo tipo, entre ellos de tipo meteorológico o militar, que nos vigilan desde el espacio y que nos dan una posición exacta en nuestros fabulosos GPS en el coche o en los móviles.
El caso es que la carrera espacial empezó en la guerra fría y no había otro interés que el de poner en el espacio misiles nucleares para poder tener atenazado a todo el mundo, tener el completo poder sobre todos, desde las alturas. Así pues, Rusia y EEUU intentaron hacerse con este poder y les salió rana, sucedía que no podían atravesar la "estratosfera". Después de muchos intentos fallidos se les ocurrió intentar agujerear el Domo, e hicieron explotar algunas bombas nucleares a gran altura, pero no lo consiguieron, a esta operación la llamaron "Operation Fishbowl", no hace falta explicar mucho el sentido de la operación, el nombre habla por sí solo. Ellos justifican el nombre porque las bombas hacían forma de pecera, pero no es así, es una clara alusión al Domo.
Después de tirar los misiles nucleares al Domo, ocurrió un misterioso espectáculo que produjo auroras boreales allí donde no las habían visto nunca, y así de repente, en plena guerra fría, firmaron un tratado entre todos los paises del mundo para no volver a hacer experimentos de tirar bombas nucleares en las alturas en el año 1963, poco después del famoso Tratado Antártico.
Volviendo a los satélites, supuestamente hay en órbita unos 3500 operativos, según la NASA, aunque según otras agencias hay más, unos 4800, sin contar con unos 8000 que están inoperativos, a los que llaman basura espacial. El caso es que a día de hoy y como ya es natural en todas las investigaciones de la tierra plana, no existen fotos reales de los supuestos satélites espaciales, y lo que lo hace aún más misterioso, no existe ningún video de ningún satelite saliendo al espacio, hay muchos vídeos del cohete subiendo a toda velocidad pero cuando llega al punto crítico, cortan la imagen y ponen unas imágenes hechas por ordenador, a modo selfie, de lo más ridiculo, muy mal hechas por cierto.
Cuando uno piensa en satélites piensa en varias cosas, en las imágenes espaciales que nos proporcionan, en el posicionamiento GPS, en la televisión vía satélite, las famosas parabólicas y en la predicción metereológica. Vamos punto por punto, las imágenes están hechas desde globos a gran altura. Son las mismas que podemos ver con globos aerostáticos, que puede grabar cualquiera con un globo de helio y una cámara en HD, no hay diferencia de altura, así pues, las imágenes que proporciona supuestamente la ISS están hechas del mismo modo y están manipuladas con un ojo de pez para simular la curvatura, no están hechas desde el espacio. El posicionamiento GPS y las parabólicas funcionan con antenas repetidoras, así de simple, que no te engañen poniendo pequeños satélites en la pantallita, son antenas normales y corrientes.
La predicción metereológica está hecha a base de radares terrestres, todos los paises tienen estos radares que barren continuamente la densidad atmosférica y se ayudan de barcos para poder crear imágenes de la atmósferta en alta mar. Luego unifican las imágenes de todos ellos y hacen una composición. En Aemet se ve perfectamente hasta donde llegan los radares, se ven como círculos.
Así pues, los satélites espaciales no existen, pero sí existen los satélites con globos, éstos son muy comunes. Resulta que, a cierta altura, a más de 20 kilometros de altura, no hay aire, con lo cual el satélite queda estático durante mucho tiempo, éstos son los satélites que usa Google para dar servicio de internet en zonas muy innacesibles y son los que muchos paises tienen como obervadores del "espacio", pero tienen un problema, la altura máxima que alcanzan son los 45 kilómetros aproximadamente, y a esa altura no pueden fotografiar un país grande entero, tampoco pueden hacer una foto a un continente, y por supuesto no pueden hacer una foto a la tierra. Es por ésto que no tenemos fotos del "planeta", sólo composiciones. manipuladas.
Espero que te haya gustado, os dejo un pequeño documental del bueno de Oliver Ibañez:


Comentarios