El teleoperador y la nota de las encuestas

Hoy en: "Desvelando uno de los mayores secretos de la Humanidad", os vengo a contar lo que es trabajar de teleoperador. Quisiera romper una lanza en pro de este colectivo que da trabajo a miles de personas en España y en todo el mundo. Trabajar de teleoperador, lo digo como experiencia personal, es agradable, el 95% de las personas son agradables al teléfono y quizás sea uno de los trabajos en los que el tiempo pasa más deprisa, sin duda es un buen trabajo, muy entretenido.
Quizás estés descontento, o mejor dicho muy descontento con el trato que algunas compañías dan a  sus clientes. Esto es natural.  Las empresas son sanguijuelas enormes que chupan la sangre de todo aquel que se pone a tiro. Primero te venden sus mentiras y luego pretenden que no te enfades, aún con mayor razón si te han cobrado de más o se te ha estropeado el servicio, como en las compañías telefónicas.
Hay un par de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de llamar a un call center, la primera es que los call center se dividen en multitud de servicios, pues son muchos los servicios y muy variopintos que ofrece una empresa, así pues, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones quien te coge el teléfono no es la persona indicada para gestionar tu reclamación o problema. Es natural por tanto que te pasen de un teleoperador a otro, así hasta que uno de ellos sepa solucionar tu problema. Es imposible que un individuo sepa toda la información de una empresa, con lo cual, ten paciencia, y acomódate, porque a veces la llamada puede ser complicada. Nunca pierdas la educación.
La segunda, y ésta es la más importante, quizás la gente no sepa que, cuando salta una encuesta al final de la llamada (al estilo: Valora de 0-10 la llamada, o la gestión) se trata precisamente de eso, de valorar la llamada y NO la EMPRESA. En ésto la gente no tiene piedad y si han tenido un problema con sus facturas o un problema técnico, suelen tener tendencia a poner un 0. Que sepas, que el 0 se lo estás poniendo al teleoperador, no a la empresa, y que por tanto, no sólo estas favoreciendo la desaparición de call centers en España, sino que también le estás quitando el pan al buen teleoperador que te ha gestionado la reclamación. No confundas la pera con el peral, poner un 0 es beneficiar a la empresa y no al trabajador.
Ésto es muy importante que se sepa, no pongas mala nota al teleoperador, excepto si te ha tratado mal, claro, decirte la verdad no es tratarte mal, tenlo en cuenta. Si tienes problemas con una empresa hay muchas formas de hacerla daño, pon una denuncia en la Oficina del Consumidor, ponles a parir en Twitter o Facebook, o simplemente date de baja, pero nunca pongas un 0 al teleoperador, no seas ignorante y permite que otras personas puedan vivir de su trabajo. Si en todos los trabajos tuviéramos la oportunidad de ir poniendo nota, ¿qué nota crees que recibirías tu? porque sólo hay que darse una vuelta por muchos comercios o por las oficinas del funcionariado para darse cuenta de que muchos son de suspenso, pero claro, a tí no te ponen nota.
Espero que la próxima vez que hables con un simpático teleoperador, le des una buena nota, porque soportarnos a veces es insoportable, valga la redundancia. Haz un ejercicio de auto control y controla tus esfínteres asesinos.


Comentarios