No suelo hablar de cosas de actualidad, no es lo mío, pero quería hacer una pequeña reflexión respecto al cine español de los últimos tiempos. He sido durante toda mi vida un gran admirador del cine español y, aunque muchos lo critican, considero que mucho cine que se hizo antes del 2000 en España tenía una calidad decente y admirable. Hay muchas películas buenas para recordar: "Amanece que no es poco", "Los santos inocentes", "La vaquilla", "Aqui huele a muerto" etc.. En aquellos tiempos aún se notaba cierto esfuerzo y dedicación en los guiones, la puesta en escena y los actores. Pero un día cambió todo, pasamos de hacer un cine para todos los públicos (que aún teniendo cierto toque rojelio, era más que visionable) a un cine totalmente politizado.
Aquí vino el problema. No sé exactamente desde que año, el cine empezó a recibir de manera absurda millones de euros en subvenciones para disfrute de los actores, directores y productores. Pasó lo que pasa siempre cuando das algo gratis y no pides nada a cambio, que no hay esfuerzo y el resultado es malísimo, o mejor dicho, el resultado es una puta mierda.
Llevamos 20 años en los que la calidad de las películas ha ido empeorando a pasos agigantados. Que son tan malas que ni siquiera los mismos protagonistas son capaces de verlas. Eso sí, todas ellas cargadas de un enorme adoctrinamiento populista de régimen comunista. Nunca faltan en las peliculas la visión exagerada de: las putas, los drogadictos, los parásitos sociales, el maricón, el personaje del ricachón malo como el diablo, o la marquesa que es hija de la maldad. Son tan tópicos los guiones que les voy a dejar un pequeño argumento, por si algún director me lee y quiere hacer una pelicula:
Titulo: El espíritu ajeno
Sinopsis: Una chica es educada por una pareja de malnacidos ricachones. Conde él, marquesa ella, (ricos sólo no basta, para un socialista, es necesario ir un poquito más allá, marqués, duque, conde o rey). Ella siente en su interior que esos padres no son los suyos, ve detallitos que no le gustan, ella se siente mucho más normal y buena. Un día, hablando con el jardinero (inmigrante, negro zaino pero guapetón) le comenta que ha escuchado una conversación telefónica de su madre con su tía, la de la falange de Baracaldo, que decía: que no se entere, que no se entere. Luego la estúpida chica descubre, rebuscando por la casa de los criados (que está abandonada pero que aún conserva flores secas), recuerdos de alegría y color (tiene que haber muchos criados como en la casa de Iglesias) que es hija de los antiguos guardeses, extremeños y simpáticos, que acabaron asesinados por sus padres, los cuales cometieron el delito porque son malos y no podían tener hijos, por aquello de la sangre y tal. FIN
Recomendaciones: para la hija coger a Belén Rueda, ella se siente joven y todavía tiene mucho que dar. Rodar la pelicula en el sur de Francia, cerca de Marsella, que hacen unos pastelillos buenísimos y las tiendas de moda están que se salen. Por supuesto rodar toda la película en los interiores de una mansión de estilo colonial que cueste 1000 euros la hora, no pasa nada, paga el contribuyente. Y no hacer escenas con mucha luz por dos motivos: para que te puedas dormir en el cine, y para que no se noten las arrugas del cuello de Belén. Ya lo tenemos todo, metemos a discapacitado en silla de ruedas por cualquier sitio y listo.
Viendo los premios de Los Goya sacas una perfecta conclusión, si eres maricón y socialisto puede que te lleves un Goya. Te sientes aturdido viendo una gala con fondo rojo, un Fernando Fernán Gomez de pegatina levantando el brazo como la pasionaria, y un sin fin de torpedos moscovitas que impactan constantemente con tu intelecto. No se sabe muy bien si son los premios de cine o los premios al rojo del año.
Cuando ves que los invitados van con sus mejores galas, con vestidos hipercaros, con lujo al estilo arábico, pero que reinvindican sin cesar su apoyo a los minusválidos, al LGTBI, a los inmigrantes, a los pobres, es como el circo de la ironía, el circo de los fariseos. Lo que esta muy claro es lo que les une a toda esa panda de indeseables, no sólo son los millones de euros que malgastan a manos llenas, también son las fiestas que nosotros patrocinamos, me imagino la fiesta de los Goya de anoche, y me mareo solo de pensar en las conversaciones, niñas pijas corriendo de un lado para otro con una copa de Champín en la mano y la nariz blanca, buscando al director de moda para guiñarle un ojo y meterle mano en los servicios.
En fin, vaya puta mierda de cine Español, espero que llegue VOX y los envíe a todos al paro, al infierno del que nunca debieron salir. Si Goya se levantara de la tumba acuchillaría con sus pinceles a esta panda pseudoartistas.
Comentarios
Publicar un comentario